martes, 17 de septiembre de 2019

Ranuras de expansión PCI

En las ranuras de expansión PCI van conectados distintos dispositivos que añaden, complementan o sustituyen funciones del ordenador, de manera que estos dispositivos quedan conectados directamente a la placa base. Estas ranuras han evolucionado hasta el punto de que actualmente sólo se venden placas base con ranuras de expansión PCI Express, siendo descartadas las antiguas ranuras PCI.

Diferencia entre la ranura PCI, ya obsoleta, y distintos tipos de PCI Express


En muchos equipos estas ranuras no son usadas, especialmente en aquellos destinados a un uso básico como ofimática, navegación o reproducción multimedia ya que con la gráfica integrada del procesador les es suficiente. Sin embargo, sí son necesarias en equipos destinados a los videojuegos para instalar las tarjetas gráficas dedicadas.

También sirven para conectar tarjetas de sonido más avanzadas que la que trae la propia placa base integrada, algo de especial interés para aquellos que quieran una mejor calidad de sonido. Las ranuras PCI Express también son usadas para conectar las tarjetas de red. Estas ranuras pueden encontrarse de tres tipos: x1, x4 y x16, lo que permite conectar los distintos tipos de complementos antes mencionados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario