La fuente de alimentación es el elemento encargado de dar energía a cada componente del equipo. Actualmente existe la certificación 80+, la cual indica su eficiencia energética. A ésta certificación le acompañan los nombres "white, bronce, silver, gold, platinum y titanium", cada una más eficiente que la anterior,. También se pueden distinguir por la cantidad de energía que le dan al equipo, por lo que hay que calcular siempre cuánta energía consumirá el equipo para escoger una fuente de alimentación adecuada.
Hay 3 tipos de fuentes de alimentacion:
Hay 3 tipos de fuentes de alimentacion:
- Estándar: tienen todos los cables en la fuente, por lo que no se pueden añadir o eliminar cables aunque sea necesario. Son las más baratas, pero a la vez las que más desorden generan para el equipo al no dar la posibilidad de retirar cables innecesarios.
- Modular: ningún cable está incorporado a la fuente de alimentación, sino que nos permite elegir qué cables de alimentación necesitamos para nuestro equipo. Esto nos permite que no tengamos ningún cable sobrante en el equipo, por lo que son los que más ordenados suelen estar en el equipo. A su vez, esto supone que sean los más caros resultan.
- Semi-modular: son como las modulares, con la única diferencia de que tienen el cable ATX incorporado (cable que es necesario para un ordenador). Por lo tanto, se le pueden incorporar solamente los cables necesarios a este tambien quedando tan ordenados como las fuentes modulares, pero suelen resultar bastante más baratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario